Paneles Fotovoltaicos
Tecnología Funcionamiento Paneles Fotovoltaicos Sunnergy®
Aplicaciones
Sistema con Interconexión a Red



  • Calentadores solares
  • Colectores Oku
  • Controles calefaccion
  • Paneles Fotovoltaicos
  • Microinversores
  • Productos Perifericos



Sistema con Interconexión a Red

Los sistemas fotovoltaicos interconectados a la red eléctrica son generadores de energía transformada en corriente alterna. En este tipo de instalaciones la energía generada por los paneles fotovoltaicos se inyecta directamente a la red eléctrica convencional por medio de un inversor de corriente. Los inversores para red transforman la corriente continua generada por los paneles fotovoltaicos en corriente alterna, su sistema de microprocesadores y su electrónica de potencia garantizan una curva senoidal con una mínima distorsión armónica, lo que permite la desconexión-conexión automática de la instalación fotovoltaica en caso de pérdida de tensión o frecuencia de la red.

Durante el día se inyecta la energía producida por medio del arreglo fotovoltaico y si se genera la misma cantidad de energía que se consume, entonces no se demanda energía de la red eléctrica convencional; sin embargo si el consumo eléctrico es mayor que la capacidad instalada en el sistema solar, la red eléctrica provee de la energía eléctrica faltante. Si la demanda es menor que la que el sistema de energía solar está generando, el excedente es inyectado a la red eléctrica convencional. Sólo se consume electricidad de la red durante la noche o periodos de baja insolación.

Estos sistemas son ideales para generar energía eléctrica en aplicaciones de uso residencial hasta 10 kWp; instalaciones comerciales de hasta 30 kWp; e industriales de hasta 500 kWp; por cada medidor.