Control de Calefacción Solar
Tecnología Funcionamiento Componentes

  • Calentadores solares
  • Colectores Oku
  • Controles calefaccion
  • Paneles Fotovoltaicos
  • Microinversores
  • Productos Perifericos



Componentes

Control Electrónico Diferencial de Temperatura SolarTouch®

Control con combinación de 127 o 220 voltios para calefacción solar de albercas. Tiene una salida de 24 voltios para la válvula solar que controla la dirección del flujo de agua con una válvula de 3 vías. Este control es una unidad diferencial de temperatura que mide automáticamente (a través de resistencia de Ohm) la temperatura en los colectores solares (por medio del sensor solar) y en la línea de succión de la alberca (sensor de agua). La temperatura puede ser ajustable hasta 40°C.



Válvula Solar de Derivación de Flujo (3 vías) y Actuador Eléctrico Pentair®.

La válvula solar de derivación de flujo dirige el agua de la alberca hacia los colectores solares cuando el control envía una señal al actuador eléctrico si hay suficiente energía en los colectores solares y la temperatura del agua de la alberca está por debajo de de la temperatura deseada ajustada en el control, dirigiendo el flujo de agua de circulación de la alberca a los colectores solares. De igual forma si no hay energía disponible y/o cuando la temperatura fijada se alcanza, el flujo de agua se dirige en sentido opuesto de los colectores solares; es decir hacia las boquillas de retorno de la alberca.


Sensor de Temperatura de Alberca.

El Sensor de Alberca está construido de una resina plástica especial para resistir los químicos de las albercas, registra y manda señales al control con lecturas de la temperatura del agua de la alberca.

Sensor Solar.

El Sensor Solar está construido de una resina plástica especial para resistir los rayos UV y las condiciones climáticas exteriores, diseñado para determinar de forma rápida y precisa la radiación solar (rayos solares) y simular la temperatura interna del agua en los colectores causada por la absorción solar. El sensor manda señales de lectura de temperatura al control.

La superficie del sensor combinada con las características de conductividad de la resina especial, permiten identificar los rayos solares más rápido, además detectar la cantidad correcta de energía solar disponible.