Tecnología

Nuestros calentadores solares para agua están fabricados con la más alta tecnología en maquinaria automatizada utilizando avanzados equipos y técnicas de manufactura. Utilizamos los mejores materiales apropiados para las condiciones locales. Nuestros sistemas cuentan con diseños de alta funcionalidad; son confiables y fáciles de instalar.

Los sistemas se integran con tubos colectores de cristal de borosilicato al alto vacío; los cuales absorben y aprovechan la radiación solar directa y la radiación solar difusa; es decir, cuando hay rayos solares directos y cuando está nublado. Son extremadamente efectivos al convertir los rayos infrarrojos del sol en calor conductivo para generar agua a elevada temperatura.

Cada colector tiene un tubo interior y otro exterior concéntricos, los cuales forman el vacío entre ellos. El tubo interior tiene un recubrimiento selectivo, el cual convierte la radiación solar, incluyendo los rayos infrarrojos en calor, que después es conducido al agua dentro del tubo, eleva su temperatura, la hace circular dentro del sistema por convección y la almacena en el termo tanque el cual está recubierto de poliuretano, material que permite mantener la temperatura durante toda la noche. Las pérdidas de calor por conducción y convección son eliminadas porque no hay aire que conduzca el calor o lo circule.